Artículos o noticias

Uruguayos hacen el mandado en Argentina

• Bookmarks: 16


Argentina.-

La crisis económica y cambiara que enfrenta Argentina ha afectado la vida cotidiana en las ciudades fronterizas en Uruguay. Con la cotización de la moneda Norteamérica a 40 pesos argentinos, los precios de algunos productos pueden llegar a tener una diferencia de hasta 60 por ciento del otro lado del Rio Uruguay.

Atraídos por el cambio, los vecinos de las ciudades uruguayas de Paysandú, Salto y Fray Bentos, se disponen a cruzar los puentes que unen a sus ciudades con las localidades argentinas de Colón, Concordia o Gualeguaychú.

Los productos de primera necesidad son los más comprados. Esta situación está afectando directamente a los comerciantes uruguayos por eso, el Gobierno decidió tomar medidas de protección.

La Dirección Nacional de Aduanas determinó que, cada persona puede ingresar un máximo de cinco kilo de alimentos a hacia Uruguay. Por otra parte se fijó una rebaja de 24 por ciento en los combustibles en puntos de carga ubicados a 20 kilómetros de la línea fronteriza, y para fomentar el ingreso de argentinos a Uruguay se estableció una bonificación de 22 por ciento a los turistas que paguen con tarjetas de crédito algunos servicios.

El equipo económico del Gobierno señaló que, en comparación con años anteriores disminuyó la balanza comercial con Argentina, por lo cual no puede descartarse que no se registre un impacto negativo para Uruguay. Mientras tanto, el banco central intervino para amortiguar la depreciación del peso uruguayo.

El presidente Tabaré Vázquez enfatizó “Está en tranquilidad la población. Uruguay está muy estable desde el punto de vista financiero y económico, vamos a seguir creciendo a pesar de las vicisitudes de la situación”. (DW)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
919 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por