México.

Puede ser que algunos hombres no entiendan el llanto de una mujer y a otros les produzca algún efecto emocional. Sin embargo, lo que ambos desconocen es que esas lágrimas emiten una señal que disminuye la libido de los hombres. Un equipo de neurobiólogos reunió a un grupo de mujeres con proclividad al llanto; al pasarles una película con argumento y escenas muy tristes, cuando lloraron recogieron sus lágrimas.

Para la segunda etapa reclutaron a veinticuatro voluntarios, todos ellos hombres, y se les separó en tres grupos. A ocho hombres se les adhirió cerca de la nariz una almohadilla impregnada en lágrimas. Al otro grupo se le colocó solución salina y al tercer grupo que sería el control para comparar no se aplicó nada. Mientras todos ellos veían una película con escenas eróticas se les realizó una resonancia magnética con el fin de observar su actividad cerebral, y además tomaron una muestra de saliva para medir sus niveles de testosterona. Esto revelaría su grado de excitación sexual.

Aquellos que estuvieron expuestos a las lágrimas mostraron niveles más bajos de testosterona y menor actividad en las regiones cerebrales relacionadas con la libido que aquellos que sólo estuvieron expuestos a solución salina. Esta disminución de la excitación sexual no se observó cuando sólo veían llorar a una mujer en una película sin poder oler las lágrimas.

Por: DGDC.