Artículos o noticias

Bolivia e India desarrollarán tecnologías para baterías de litio

• Bookmarks: 36


Potosí, Bolivia

Bolivia y la empresa Altimin de la India firmaron este viernes un convenio, de dos años prorrogables, para desarrollar tecnología para la fabricación de baterías de ion litio.

Karla Calderón, presidenta de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), suscribió el documento con Anjani Mourya, representante de la empresa india Altim, en la Casa Nacional de la Moneda en la ciudad de Potosí. Este acuerdo permitirá desarrollar la tecnología de materiales activos aplicados en la fabricación de baterías de ion litio para su industrialización.

El acuerdo contempla la transferencia de conocimientos técnicos y científicos para fabricar materiales activos para las baterías de ion litio. También se implementará una planta piloto en la localidad de La Palca, Potosí.

En un comunicado Bolivia informó que la empresa india aplicará su tecnología patentada LFP-C, que fue desarrollada junto al Centro Internacional de Investigación Avanzada en Metalurgia y Nuevos Materiales (ARCI).

El convenio que se podrá prorrogar contempla que la planta piloto instalada pasará a propiedad de la YLB después de dos años y será utilizada para la investigación de materiales activos para baterías.

El presidente de Bolivia Luis Arce dijo esta semana en su informe anual de gobierno, que el país posee 23 millones de toneladas de litio, «la reserva más grande a nivel mundial», que están destinadas a la industrialización y a un centro de investigación en ciencia y tecnología de materiales y recursos evaporíticos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
394 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por