Artículos o noticias

Adiós dolores lumbares. Mira el exoesqueleto que desarrollaron en Eslovenia

• Bookmarks: 28


Eslovenia

El prototipo de un proyecto de investigación de la Unión Europea llamado Spexor podría evitar el dolor lumbar bajo. Es un robot acoplable, un exoesqueleto espinal. Está adherido al cuerpo humano en los muslos, la pelvis y la espalda.

Tiene una articulación en la cadera, un mecanismo de autoalineación y un módulo espinal que se dobla junto con el portador y toma la carga de la columna vertebral, expresó Jan Babic, coordinador del proyecto.

Las varillas de fibra de carbono en la parte trasera del robot proporcionan una elevación de apoyo, aliviando la tensión de la espalda, mientras que los resortes en los muslos proporcionan un pequeño empuje en las piernas.

El traje de 6,3 kilogramos es pasivo mientras el usuario camina, y solo se activa cuando el usuario lo necesita. Estos investigadores estudian cómo los humanos doblamos la espalda, usando sensores corporales que suenan cuando se levanta algo incorrectamente.

Utilizan este sistema para enseñar a la gente cómo moverse mejor, y consideran que el exoesqueleto tiene un papel importante para prevenir problemas. 

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1351 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por