Artículos o noticias

Perú lanza guía para el manejo de la fauna tras derrames de crudo

• Bookmarks: 13


Lima. 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Perú lanzó este miércoles, una guía para establecer planes de manejo de la fauna silvestre afectada por derrames de hidrocarburos en zonas costeras. Esto precisó una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

El organismo, adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, aprobó este plan llamado Guía para el manejo de fauna silvestre ante eventos de derrame de hidrocarburos en el ámbito marino costero.

La guía tiene como objetivo establecer procedimientos técnicos para el manejo de especímenes de fauna silvestre afectados por eventos de derrame de hidrocarburos en el ámbito marino costero, con énfasis en aves marinas.

La resolución detalla que dicho plan se elaboró por el Serfor en concordancia con su papel de emisor de normas de aplicación nacional relacionadas a la gestión y uso sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, y cuyo contenido es concordante con la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del país.

Además, en la misma resolución se incluye la aprobación del Plan de Acción Inmediato y de corto plazo para la atención de la emergencia ambiental en el área geográfica, que busca conseguir una ejecución de mecanismos de coordinación interinstitucional.

Dicho plan se enmarca en el objetivo de «conseguir una implementación adecuada de brigadas para el rescate de fauna marina, de acuerdo con las normas vigentes y las obligaciones establecidas a la empresa responsable».

También la capacitación y fortalecimiento de las brigadas para el rescate de fauna marina esté a cargo de las instituciones competentes, al igual que la habilitación de zonas de refugio para las especies afectadas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
164 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por