Artículos o noticias

El Museo Thyssen muestra el surrealismo de Dalí

• Bookmarks: 19


Madrid, España.-

El Museo Thyssen se une por segunda vez con la Colección de Arte Abanca en «Dalí y el surrealismo», una exposición de trece obras que repasan la trayectoria de este movimiento del siglo XX y que toma como punto de partida dos piezas clave de Salvador Dalí, «esperanza blanca» del surrealismo.

«Las rosas sangrientas» (1930) y «Patio oeste de la Isla de la muerte» (1934) son los pilares de esta exposición sobre el surrealismo que podrá visitarse de forma gratuita hasta Enero de 2019.

La muestra está estructurada en torno a Salvador Dalí (Figueres, Girona 1904-1989), «esperanza blanca» del movimiento surrealista, ha explicado en la presentación el director artístico de la pinacoteca, Guillermo Solana.

«Dalí fue la gran esperanza blanca del surrealismo, el joven que iba a salvar el surrealismo cuando estaba en una falta de inspiración absoluta, y que luego terminó convirtiéndose para el movimiento en el maldito por excelencia porque había llevado el shock mucho más allá de lo que los surrealistas ortodoxos se atrevieron», aclaró Solana.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
676 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por