Artículos o noticias

Colectivo feminista “Las Tesis” entre las personalidades del año 2020

• Bookmarks: 17


Chile

Tras su irrupción en 2019 con la canción “Un Violador en tu Camino”, el colectivo feminista chileno de “Las Tesis” comenzó a figurar en la escena internacional, y su composición le dio la vuelta al mundo.

La revista estadounidense TIME  ha elegido al colectivo entre las 100 personas más influyentes de 2020, pues a menos de un año de su aparición han logrado movilizar a la comunidad feminista global.

Su tema dio la vuelta al mundo cuando un grupo de mujeres con vendas negras que cubrían sus ojos lo interpretó frente al Palacio de la Moneda, sede del ejecutivo chileno, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora todos los años el 25 de noviembre.

Rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo, invadiendo las redes sociales con vídeos de actuaciones de lugares tan remotos como Londres, Berlín, París, Barcelona, Santo Domingo, Ciudad de México, Bogotá y Nueva York, en donde se interpretaba la canción y se realizaba la coreografía.

La presidenta de la revista realizó la selección dividiendo a los nominados en categorías de: pioneros, líderes, titanes, íconos y artistas donde precisamente se encuentra el colectivo de “Las Tesis”.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
769 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por