Artículos o noticias

Cátedra Colombia en Universidad de Salamanca

• Bookmarks: 17


España.

Hasta el cinco de Diciembre Colombia ocupara la ciudad de Salamanca, así lo anunció El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la embajada de Colombia en España.

Esta cátedra tiene como objetivo propiciar la Investigación y Reflexión en torno a la Cultura y la Construcción Política e Histórica de Colombia. Mercedes García Montero Doctora del instituto de Iberoamérica de Universidad de Salamanca, explicó, “el instituto aglutina a los investigadores de la universidad de salamanca que trabajan sobre América Latina, pero también tiene un papel fundamental en la trasferencia del conocimiento en Iberoamérica. Nuestro compromiso también es con la ciudad para que conozcan la riqueza cultural de otros países del otro lado del atlántico como Colombia”.

Esta cátedra ofrece distintos módulos académicos en los que se abordan temas como la cultura del país y la riqueza de su patrimonio, así como la relación entre la economía y la cultura.

Ricardo Rivero rector de la Universidad de Salamanca, asegura que no se puede entender España sin conocer Iberoamérica así como sus grandes exponentes culturales como lo es Colombia y de igual manera tampoco se puede comprender la realidad iberoamericana sin conocer las raíces originales españolas.

Aclaró que se trata de un proyecto de la Universidad de Salamanca para conocer más mediante las actividades que se realizan durante todo un mes como: el Cine, la Fotografía, la Pintura, la Escultura, así como la Gastronomía.

Por: Universidad de Salamanca

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
878 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por