Artículos o noticias

Secretario de la ONU denuncia la falta de ética en el reparto de vacunas

• Bookmarks: 30


EE. UU.

El Secretario General de la ONU, António Guterres criticó la inequidad de las vacunas en el mundo. “No tener una distribución equitativa de las vacunas, no es sólo una cuestión de ser inmoral, sino también es una cuestión de ser estúpido”, expresó el Secretario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que los países que han inmunizado a más del 40 por ciento de su población han hecho poco para detener la pandemia de COVID-19, pues deberían haberse asegurado que las dosis también llegaran a las naciones que quedan expuestas al virus.

La OMS buscaba que el 10 por ciento de la población mundial fuera completamente vacunada para finales de septiembre, un objetivo que no se alcanzó en 56 países. Guterres advirtió que, si el virus se propaga en áreas con pocas personas vacunadas, las posibilidades de que surja una variante resistente a las vacunas, son mayores.

La OMS dijo que ahora se fabrican 1,500 millones de dosis de vacunas cada mes y que se necesita menos de una semana de producción para alcanzar el objetivo del 10 por ciento. Además, esa producción es suficiente para lograr el objetivo de que el 40 por ciento de todos los países estén vacunados para finales de año, si se distribuyen de manera equitativa.

La agencia de la ONU anunció que se han suministrado 6,400 millones de dosis de vacunas y que casi un tercio de la población mundial estaba completamente vacunada contra COVID-19.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
544 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por