Artículos o noticias

Panamá busca convertirse en el principal «Hub Digital» de negocios de la región

• Bookmarks: 20


Panamá.

El ‘Hub Digital’ en Panamá se lleva a cabo desde una estrategia del gobierno central. Con el objetivo de convertir a Panamá en el principal centro de negocios de la región.

Se crearon proyectos que consisten en diferentes Hubs, como: Hub logístico, conocido por el tema de tener ambos mares, los puertos y la joya de la corona, que es el Canal de Panamá: Hub aéreo el aeropuerto y las diferentes conexiones a todas las ciudades que tiene alrededor de 89 ciudades; el Hub de servicios financieros; y otros Hubs que están en vías de desarrollo, que son el Hub de valor agregado y el Hub digital.

Uno de los grandes desafíos que enfrentó el ‘Hub Digital’ fue la pandemia por COVID-19, la cuál no dejó que se avanzara de manera a la velocidad esperada. Otro reto fue la capacitación de recursos humanos, ya que es el principal activo de Panamá. También la infraestructura es un desafío, ya que se tienen que mejorar los centros de innovación y los parques de tecnología. Esto ha generado una nueva cultura de apropiación de la tecnología digital.

“Se empieza desde no solo la educación a los más chicos, sino a todas las personas de todas las edades. Hay que hacer todo este tipo de educación para que entiendan que ya todo va a estar digitalizado”, dijo Ernesto Reyes, director de inversión y coordinador de la estrategia ‘Hub Digital’ de la Ciudad del Saber en Panamá.

Hay muchos jóvenes que están interesados en temas de tecnología. Por eso, el objetivo es formar a programadores para crear una nueva clase media en el país. “La tecnología abre muchas puertas, abre muchas oportunidades a lo que viene en el futuro, porque al final de la tecnología estamos viendo cambios significativos en el mundo en todo lo que está relacionado a esto. Así que mientras más jóvenes tengamos interesados en estos temas, muchas más oportunidades se van a abrir para ellos”, explicó Ernesto Reyes.

En la Ciudad del Saber existe una incubadora para emprendedores y pronto se abrirán escuelas de tecnología técnica.

Por: NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
761 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por