Artículos o noticias

La luna vuelve a eclipsarse y el fenómeno no se repetirá en tres años

• Bookmarks: 17


Madrid. 

La luna vuelve hoy a eclipsarse por completo, un fenómeno astronómico que solo es visible en algunas partes del mundo y que no volverá a repetirse hasta 2025.

El eclipse, que ya ha comenzado en algunos lugares del mundo, ocurre cuando se alinean de forma perfecta el Sol, la Luna y la Tierra y ésta proyecta su sombra sobre su satélite.

En el caso de un eclipse total como el de hoy, todo el cuerpo visible de la luna queda oscurecido por la sombra de la Tierra, y en ese momento el satélite adquiere un tono rojizo, razón por la que este fenómeno se conoce popularmente como «luna de sangre».

Sociedades científicas y astronómicas han señalado que no es necesario un equipamiento especial para observar un eclipse lunar, aunque los prismáticos y los telescopios permiten una observación más precisa y realzan los colores de este fenómeno astronómico, que siempre es mejor contemplar desde entornos oscuros y lugares alejados de la contaminación lumínica.

El eclipse total de luna de hoy será visible en América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y las partes occidentales de Venezuela y Perú; además de Asia, Australia y Nueva Zelanda, según datos de la Nasa, que ha señalado además que los espectadores de Alaska y Hawái podrán ver todas las etapas del eclipse.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
376 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por