Artículos o noticias

Perla Suez obtuvo Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos que otorga Venezuela

• Bookmarks: 24


Caracas, Venezuela.

La escritora argentina Perla Suez fue la ganadora del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos que otorga Venezuela, según anunció hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Suez ganó el reconocido concurso literario con la obra «El país del diablo» y recibió el galardón de manos del mandatario Maduro.

«Está demás decir que estoy orgullosa de haber recibido este prestigioso premio que lo ganó nada menos que Gabriel García Márquez y tantos otros maravillosos escritores», dijo Suez al recibir el galardón.

Por su parte, Maduro señaló que entregaba el reconocimiento Suez, «con todo el amor» y con el reconocimiento al jurado liderado por la escritora venezolana Laura Antillano.

El Premio Rómulo Gallegos ha sido otorgado a otros emblemáticos escritores latinoamericanos como el peruano Mario Vargas Llosa y el colombiano Gabriel García Márquez, entre otros.

En la actividad, Maduro también entregó el Premio Internacional de Novela Carlos Noguera, al escritor colombiano Carlos Eduardo Gómez por su obra «Francisco Martín: el caníbal castellano en la conquista de Guata».

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1290 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por