Artículos o noticias

Cuba prueba en Italia eficacia de su vacuna anti covid, Soberana Plus

• Bookmarks: 18


Cuba.

Cuba realiza pruebas de su vacuna contra la COVID-19, Soberana Plus, destinada especialmente a personas convalecientes de la enfermedad. La farmacéutica estatal, BioCubaFarma, informó que esos estudios que se llevan a cabo en Italia han demostrado un fuerte nivel de neutralización, tanto de la cepa beta como de la delta.

Soberana Plus se administra con una dosis única y también se usa como tercera dosis de refuerzo después de la aplicación de dos inyecciones de Soberana 02, otro inmunizante desarrollado por el Instituto Finlay de La Habana. Cuba dispone de un tercer fármaco: Abdala. Este fue creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Las vacunas cubanas están esperando la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para su comercialización. Todos los inmunizantes desarrollados en la isla se basan en una proteína del virus SARS-CoV-2, conjugada químicamente con meningococo B, toxoide tetánico o aluminio. Según sus creadores, brindan una eficacia superior al 90 por ciento para prevenir la enfermedad con síntomas.

Cuba ha inmunizado con sus propias vacunas al 55.8 por ciento de sus más de 11 millones de habitantes.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
528 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por