Artículos o noticias

Cuba llama a evitar «catástrofe climática» en el contexto de la COP27

• Bookmarks: 23


La Habana.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, llamó este martes a que los debates en la Cumbre del Clima COP27 deben «conducir a decisiones sustanciales» para evitar una catástrofe climática.

«Debates y negociaciones de la COP27 deberán conducir a decisiones sustanciales para evitar la catástrofe climática a la que nos dirigimos«, apuntó el canciller cubano en Twitter.

La cita se desarrolla desde el domingo último y hasta el día 18 en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij con una agenda que contempla el financiamiento para los países menos desarrollados para luchar contra el cambio climático.

Al respecto, Rodríguez señaló que «resulta impostergable (el) aporte de países desarrollados en correspondencia con principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas».

Intervención de Cuba en la COP27

La delegación cubana a la XXVII Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) está encabezada por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

En su intervención, la titular dijo que los países desarrollados son los responsables del cambio climático y deben asumir sus compromisos con los menos desarrollados.

«Cuba apoyará los esfuerzos de los países en desarrollo para asegurar los mecanismos financieros requeridos para tratar las pérdidas y daños provocados por el cambio climático. Lo que permitirá enfocar mejor los debates sobre la definición de una nueva meta financiera, basada en las necesidades de los subdesarrollados», indicó, citada por medios de prensa locales.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
358 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por