Artículos o noticias

Una científica mexicana resalta las dificultades de la brecha de género

• Bookmarks: 22


México.

La investigadora Lorena Romero Salazar de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue beneficiada por la convocatoria de mujeres investigadoras del COMECYT.

El trabajo que desarrolla tiene el compromiso de registrar una patente de un dispositivo que sea capaz de eliminar células en tejidos para generar andamios como corazas, que después puedan ser repoblados con fines de restructuración o regeneración parcial o total de una parte del organismo.

Ella considera que el internet de las cosas es un avance para impulsar las investigaciones con perspectiva de género, como lo fue la convocatoria de COMECYT, la primera en México.

“Hay brechas de género que se encuentran desde la conciliación de la vida personal y la vida laboral por los estereotipos de género, pues recae toda la carga de cuidado a las mujeres, lo que provoca que los horarios no empaten para trabajar en los laboratorios”, expresó la investigadora Lorena Romero Salazar. Los roles de género se siguen estableciendo y condicionan las oportunidades.

Por: UAEM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
516 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por