Artículos o noticias

Piura en Perú busca conservar sus manglares, tortugas y cocodrilos

• Bookmarks: 28


Perú.

Piura, uno de los destinos del Perú que reúne bellos paisajes y playas. El mar peruano alberga una gran diversidad de especies. Hace algunos años aparecieron las primeras tortugas marinas, las cuales buscaban refugio y alimento en la zona norteña.

Poco a poco, su presencia se convirtió en algo cotidiano y desde ese entonces Sumaq Tours y la comunidad de Talara han buscado la preservación de las especies visitantes a través de la concientización y el respeto del hábitat en cada recorrido.

Según SERFOR, existen en el mundo siete especies de tortugas y cinco de ellas se encuentran en las costas de Perú. El manglar Puerto Pizarro, ubicado a menos de una hora de la ciudad de Tumbes y se encuentra el Santuario Nacional de los Manglares.

Este bosque acuático, creado en 1988, alberga la mayor extensión de manglares del país. Lo que lo caracteriza es que combina las aguas saladas del mar con el agua dulce de los ríos, creando un ecosistema de gran biodiversidad, como las conchas negras y cangrejos rojos.

Terminando el extenso santuario de manglares está el zoocriadero de cocodrilos.

“Aquí, en este zoocriadero, conservamos cocodrilos, desde los más pequeños hasta los más grandes cocodrilos, que comienzan desde tres años de edad hasta los más viejos, que es el cocodrilo Diego, que tiene 41 años de edad. Aquí están para conservar la especie, ya que está en peligro de extinción, puesto que muchas marcas lo utilizan el cuero, porque es utilizado en carteras, zapatos, billeteras, etcétera”, comentó Jefferson Solís. 

Este albergue natural, que tiene a su cargo 327 cocodrilos, se dedica a la crianza y conservación del cocodrilo americano que se encuentra en peligro de extinción. La repoblación de la especie ha sido posible gracias a dos grandes personajes, Diego, con 41 años de edad, pesando 250 kilos, y Chalo, con 36 años y al menos 230 kilos.

Por USMPTV.

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
551 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por