Artículos o noticias

EO, una película sobre el trato a los animales

• Bookmarks: 35


Polonia.

Ha sido una de las películas más comentadas del último Festival de Cannes, donde ha ganado el prestigioso Premio del Jurado. EO es la última película del reconocido director polaco de 84 años Jerzy Skolimovski.

Una cinta impactante sobre la condición animal, vista a través de los ojos de un burro, EO es el protagonista de la película, su destino es el de millones de animales, y eso es lo que empujó al cineasta.

“Tengo un mensaje que transmitir a la gente. Es un mensaje sobre el trato que damos a los animales. Los humanos suelen tener una actitud equivocada con ellos. Son muy amables con las mascotas de casa, pero, en general, tratamos a los animales como objetos, no como criaturas vivas”, explicó Skolimovski.

La película es una coproducción entre Polonia e Italia, país en el que EO terminará su viaje tras atravesar Europa Central y los Alpes.

¿Escapará el protagonista a su destino o acabará en el matadero, como millones de animales cada año?

“Todavía me siento culpable por no haber sido capaz de convertirme en un vegano completo. Sigo comiendo un poco de carne, pero la reduzco a 2/3 por lo menos. Y si esta película consiguiera atraer a la gente, tal vez si todos empezáramos a comer menos carne, entonces la tortura de animales no sería necesaria.

Cruzo los dedos para que esta película sea vista por mucha gente, para que realmente apele a sus corazones por un mejor trato a los animales. Seamos buenos con nuestros hermanos pequeños”, manifestó Skolimovski.

La película es una oda a la naturaleza y un grito de amor a los animales sacrificados. EO se estrenará en Polonia a finales de septiembre y además es la candidata del país para los Oscar. En las pantallas del resto de Europa se podrá ver durante el otoño. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
951 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por