Artículos o noticias

Ángela Nieto, protagonista de un nuevo mural del proyecto “Dones de ciencia”

• Bookmarks: 14


España.

Ángela Nieto es una de las científicas españolas más prestigiosas de la actualidad: su investigación ha permitido avanzar en el conocimiento sobre cómo se extiende el cáncer a otros órganos y forma metástasis. Así abre el camino para el desarrollo de nuevos enfoques terapéuticos. También, es una de las protagonistas del proyecto “Dones de Ciencia”.

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Centro de Innovación de las Naves del ayuntamiento de Valencia, han presentado el mural con el que rinden tributo a la investigadora madrileña. “Es importante que los niños de este colegio les interesara tener una imagen mía en el patio donde juegan, donde se divierten en el recreo. Juntar la diversión, la inspiración con la ciencia, creo que es algo que tenemos que hacer”, expresó la científica.

El mural es obra de la artista valenciana Sara Choliz, en el mural destaca una figura central de una Ángela Nieto sonriente y acompañada de diferentes referencias a su investigación y un fondo simbólico que remite a la biología. La investigadora madrileña señaló que acercar la ciencia al alumnado más joven en particular y a la sociedad en general, es crucial para formar un futuro en el que la ciencia tenga más protagonismo.

Además, hacerlo precisamente para las niñas es enseñarles a que sí se puede trabajar en ciencia y que se puede disfrutar haciéndolo. “A pesar de que en las últimas décadas estaba aumentando el número de mujeres que se interesaban por ramas científicas (STEM), estamos viendo cómo en los últimos años está decayendo. Quiere decir que debemos mostrarnos como mujeres normales que nos gusta trabajar en esto”, agregó la científica.

El acto de presentación del mural fue una fiesta para el alumnado del centro que pudo realizar preguntas a Nieto y conocer de primera mano su labor. Junto a ellos estuvieron Salomé Cuesta, vicerrectora de arte, ciencia, tecnología y sociedad de la UPV; la directora de Las Naves, Marta Chillaron; y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
189 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por