Artículos o noticias

La psicosis de las chinches invade París a menos de un año de los JJOO

• Bookmarks: 18


Francia.

París vive una psicosis por una plaga de chinches. Estos insectos de 7 milímetros de largo y que se alimentan de sangre humana, protagonizan desde hace días videos en redes sociales alertando sobre su presencia.

A menos de un año del inicio de los Juegos Olímpicos en la capital francesa, el Gobierno ha llamado a la calma y sostiene que no se ha comprobado la presencia de chinches en el transporte público.

“No ha habido casos confirmados de chinches particularmente a partir de las fotos del metro que han circulado recientemente, insistió en que las chinches por lo regular evitan la luz, así que cuando tenemos un caso bajo el ojo de una cámara es poco probable que sea una chinche, pero verificamos en todo momento”, declaró Clement Beaune, Ministro de Transporte de Francia.

Entre 2017 y 2022, un 11% de los hogares franceses se habrían infestado de chinches, según un sondeo de la firma Ipsos. Empresas de desinfección advierten que su erradicación es bastante compleja.

“Sí, totalmente las tuve desde 2018 hasta 2020. Por 2 años las tuve en mi casa y es muy difícil deshacerse de ellas. Muchas veces tuve que tirar la ropa de cama y lavarla a más de 60º, lo que significó llevar mi ropa y la de mis hijos a la tintorería. Es muy difícil deshacerse de ellas”, dijo Myriam Dufrasne, residente de París.

Las picaduras de chinches pueden provocar desde irritación hasta problemas de sueño, ansiedad o depresión.

“¿Cómo podemos distinguir las picaduras de las chinches? Es verdad que a menudo están alineadas y las podrás ver en las partes expuestas del cuerpo. Cuando duermes en la noche y usas pijama, te picarán donde no tienes la pijama como en la cara, el cuello, los brazos, piernas, pero no en otra parte. Si solo usas una camiseta hay más espacio para que las chinches piquen, como las piernas o los muslos”, explicó el doctor Mohand Areski Izri.

Más allá de París, la presencia de chinches ha obligado a cerrar centros educativos en Marsella y cerca de Lyon para desinfectarlos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
320 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por