Artículos o noticias

Tecnologías de reconocimiento facial deben ser reguladas, no prohibidas: IBM

• Bookmarks: 50


Washington, EE. UU. 

IBM se sumó al debate sobre las tecnologías de reconocimiento facial, manifestándose contraria a una prohibición absoluta y llamando a una «regulación de precisión» para proteger la privacidad y las libertades civiles.

En un documento el gigante informático estadounidense dijo que los responsables de las políticas públicas deben entender que «no toda la tecnología que se amontona bajo el paraguas de ‘reconocimiento facial‘ es lo mismo».

«Sin embargo, prohibiciones generalizadas sobre la tecnología no son la respuesta a preocupaciones sobre casos de uso específico», dijo la compañía.

 

Para IBM, con una regulación indiscriminada se corre «el riesgo real de desconectarnos de los muchos beneficios -y que potencialmente pueden salvar vidas- que estas tecnologías ofrecen».

San Francisco y otras ciudades ya han prohibido que entidades gubernamentales utilicen estas tecnologías. Activistas defensores de la privacidad piden mayores garantías para que su uso esté libre de sesgo y errores.

En el sector privado, Amazon dijo que apoya la regulación mientras que Microsoft anunció el año pasado que adoptó un conjunto de principios para el uso del reconocimiento facial y pidió que se redacten nuevas leyes para evitar un futuro «distópico».

La compañía dijo que una prohibición generalista podría impedir que los consumidores se beneficien de la conveniencia de controles más ágiles antes de los vuelos o ayudar a personal de emergencias a identificar rápidamente a víctimas de desastres naturales.

Pero IBM agregó que la aplicación de esta tecnología para vigilancia masiva o la utilización de los llamados perfiles raciales debería estar fuera de los límites permitidos.

«Los proveedores de tecnología de reconocimiento facial deben hacerse responsables de asegurar que no facilitan el abuso de los derechos humanos«, dijeron la jefa de privacidad, Christina Montgomery, y el codirector del laboratorio de políticas Ryan Hagemann.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
735 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por