Cuba.
Para el trovador cubano Pablo Milanés, la música es, sin duda alguna, el resultado de la proyección social, y por ello, en una América Latina entre subyugada y escandalizada por el reguetón, es preciso educar a la población para reconocer dónde están los valores musicales.
«Los países se tienen que poner de acuerdo para educar como antes a la población para saber escuchar, discernir dónde está la poesía, dónde están los valores musicales«, explicó, Milanés. «La música, por supuesto, tiene una función social, poética, espiritual y eso no se puede dejar atrás«, sostiene Milanés.
Dos nuevos discos en producción ilustran esta inédita energía, este deseo de seguir experimentando haciendo muchas cosas nuevas, casi siempre rodeado de jóvenes artistas en la perfecta simbiosis: él les ayuda, y ellos le ayudan a él a proyectarse con novedades.
El segundo trabajo ya en la recámara es un disco de salsa con antiguas canciones suyas que el productor Dagoberto González ha vuelto a revolucionar en arreglos nuevos, e incluye dúos con artistas como Gilberto Santa Rosa, entre otros.
Y aunque Milanés no para, afirma rotundo que el relevo generacional en la música cubana está asegurado porque siempre la música está en plena ebullición, es una facultad de los cubanos de proyectarse y relevarse a sí mismos.
Por: EFE
- Plumas NCC | Principios rectores de la Inteligencia Artificial - noviembre 18, 2024
- NCC Radio – Emisión 285 – 18/11/2024 al 24/11/2024 – La UNAM y la Comisión de Búsqueda capacitan a estudiantes en desapariciones - noviembre 18, 2024
- NCC Radio Cultura – Emisión 285 – 18/11/2024 al 24/11/2024 – La influencia italiana en la arquitectura de Guayaquil en Ecuador - noviembre 18, 2024