Estados Unidos.

¿Cómo es que estamos hechos de polvo estelar? Efectivamente, estamos hechos de polvo de estrellas. Nuestro cuerpo tiene oxígeno, nitrógeno, carbono, hidrógeno y muchos otros elementos. Al principio del universo había principalmente hidrógeno y helio y los otros elementos fueron formados gracias a las estrellas.

Una estrella se forma en un lugar donde hay mucho gas, principalmente hidrógeno y polvo, que se está moviendo y empieza a acumularse cuando se junta la suficiente cantidad colapsa gracias a la gravedad y se empieza a calentar. Más material sigue acumulándose y llega un momento cuando los átomos de hidrógeno empiezan a chocar unos con otros en un proceso que se llama fusión nuclear.

Este proceso genera un montón de energía que vemos como calor y como luz y es lo que hace que las estrellas brillen. Pero llegará un momento que no es capaz de generar la suficiente energía para luchar contra la gravedad y acabará colapsándose en el centro, pero al mismo tiempo expulsando todo el material que ha generado al medio interestelar.

Estrellas que son mucho más masivas que nuestro Sol, 10 veces más, 50 veces más, van a expulsar ese material en un gran evento que llamamos supernova, donde también se van a generar incluso más elementos. La siguiente generación de estrellas y planetas a su alrededor se forman usando este material ya enriquecido con las estrellas anteriores.

Este proceso ha ocurrido por miles de millones de años hasta que finalmente se formó nuestro Sol, la Tierra y nosotros. Entonces efectivamente nosotros estamos aquí gracias a este polvo estelar que nos han dado estas estrellas.