Artículos o noticias

LA NASA descubre «mini luna» de 220 metros junto a asteroide

• Bookmarks: 23


Washington D.C, EEUU.

El pequeño asteroide visitado esta semana por la nave espacial Lucy de la NASA tuvo una gran sorpresa para los científicos. Resulta que el asteroide Dinkinesh tiene un pequeño compañero: una mini luna. El descubrimiento se realizó durante el sobrevuelo del miércoles sobre Dinkinesh, a 480 millones de kilómetros de distancia, en el principal cinturón de asteroides más allá de Marte.

La nave espacial tomó una fotografía de la pareja cuando se encontraba a unos 435 kilómetros de distancia de los cuerpos celestes. En datos e imágenes enviados a la Tierra, la nave espacial confirmó que Dinkinesh tiene apenas 790 metros de ancho. Su luna que gira muy cerca tiene un tamaño de apenas 220 metros.

La historia de Dinkinesh

La NASA envió a Lucy más allá de Dinkinesh como ensayo para los asteroides más grandes y misteriosos cerca de Júpiter. Lanzada en 2021, la nave espacial alcanzará el primero de los llamados asteroides troyanos en 2027 y los explorará durante al menos seis años.

La lista original de objetivos de siete asteroides ahora es de 11. Dinkinesh significa «eres maravilloso» en el idioma amárico de Etiopía. También es el nombre amárico de Lucy, los restos de un ancestro humano de 3,2 millones de años de antigüedad encontrados en Etiopía en la década de 1970, que dan nombre a la nave espacial.

«Dinkinesh realmente hizo honor a su nombre; esto es maravilloso», dijo en un comunicado Hal Levison, científico principal del Southwest Research Institute.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
480 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por