Artículos o noticias

Los gondoleros de Venecia se convierten en buzos para sacar basura de los canales

• Bookmarks: 22


VeneciaItalia.

Los gondoleros de Venecia cambiaron el domingo su sombrero y pañoleta roja por el traje de buzo y dedicaron seis horas a sacar montañas de basura del fondo del Gran Canal.

«Esto es algo que hacemos en forma gratuita para esta ciudad que nos ha dado tanto», confesó Lorenzo Brunello, uno de los gondoleros que buceaba.

Abandonando el tradicional traje de rayas por el impermeable que usan los buzos para protegerse de las aguas contaminadas de la laguna de Venecia, media docena de gondoleros se turnaron desde las 18H00 horas hasta la medianoche para sacar basura cerca del famoso puente de Rialto.

Bajo los románticos canales venecianos se puede encontrar de todo: bicicletas, lavadoras e incluso televisores. 

«Es otro mundo», compuesto por «estratos» de objetos más o menos viejos, entre ellos muchos radios y teléfonos de diferentes períodos, contó Lorenzo.

En el curso de la primera hora sacaron un horno de cocina, una pantalla de computadora y una lámpara, informaron las autoridades de la ciudad.

El objetivo es «sensibilizar a las personas y hacer algo concreto«, añadió Lorenzo.

«La primera vez recogimos 500 kg, la próxima vamos a llegar a 700 kg. Hablamos de toneladas de objetos, además de un neumático que pesaba unos 30 kg, por lo que retirarlo del fondo no fue fácil porque estaba anclado en el barro», precisó Lorenzo.

La operación, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Venecia, que envió a Ermelinda Damiano para «mostrar el apoyo de la administración a esta admirable iniciativa de los gondoleros, que muestra el afecto y el amor por para nuestra hermosa ciudad».

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
578 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por