Nicaragua.

El Ministerio de Salud de Nicaragua dio inicio a la segunda gran campaña de vacunación, en el distrito 2 de Managua, como parte de sus estrategias para proteger la salud de la población en todo el país. Esta campaña, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, busca vacunar contra 16 enfermedades, incluyendo sarampión, rubéola, parotiditis e influenza.

La doctora Meylin Mora, responsable del programa de inmunización del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua, destacó que la campaña es gratuita y está dirigida a toda la población. «Esta vacuna viene enfatizada en proteger la salud de la niñez nicaragüense, también venimos aplicando la vacuna de la influenza, la cual viene en grupos de seis años hasta el adulto mayor y también venimos enfatizando la aplicación en nuestras embarazadas«, explicó Mora.

Además de las vacunas, el ministerio distribuirá antiparasitarios para niños de 2 a 16 años. Estos servicios estarán disponibles en todos los centros y puestos de salud.

Según Mora, la meta en Managua es administrar alrededor de 83 mil dosis de vacunas. La responsable del programa de inmunización del Silais señaló que personal de salud se movilizará por las comunidades, visitando los hogares y colaborando con brigadistas de salud y la red comunitaria para asegurar que la población reciba las vacunas y antiparasitarios necesarios.

«Es un plus el esfuerzo que hace nuestro Gobierno para nosotros, los habitantes», dijo Estela Herrera Blandón, madre de familia.

El programa nacional de vacunación de Nicaragua tiene como objetivo asegurar que toda la población reciba el esquema completo de vacunas, contribuyendo a mantener una situación epidemiológica estable.