Artículos o noticias

Arranca en Rusia el proyecto SIRIUS, un simulacro de vuelo a la Luna

• Bookmarks: 25


Moscú, Rusia.

Una nueva fase del proyecto SIRIUS, que simulará un viaje de ida y vuelta a la Luna de seis voluntarios, arrancó hoy en el Instituto ruso de investigaciones médico-biológicas.

«Comenzar el experimento de aislamiento», ordenó el director ejecutivo del proyecto, Serguéi Ponomariov, al dar la señal de arranque, citado por la agencia rusa TASS.

Seis voluntarios, entre un total de doce candidatos seleccionados para el programa, guardarán encierro durante 240 días en un módulo especial en las instalaciones del Instituto, con sede en Moscú.

La parte rusa de la tripulación está compuesta por el instructor del Centro de Preparación de Cosmonautas Oleg Blínov, la cirujana Víktoria Kirichenko y la investigadora Ekaterina Kariákina, ambas del Instituto ruso de investigaciones médico-biológicas.

Además, participan el experto en lengua y literatura rusas de EEUU, William Brown, y la representante del Comando Espacial de las Fuerzas Armadas estadounidenses Ashley Kowalski. El sexteto lo cierra el cosmonauta de Emiratos Árabes Unidos Saleh Omar àl Ameri.

Los seis voluntarios modelarán en la Tierra una expedición lunar, incluyendo una salida a la superficie.

Durante los 240 días de la misión los voluntarios deberán llegar a la Luna, orbitarla, buscar un lugar adecuado para el alunizaje, desembarcar y retornar.

Para el experimento se diseñaron escafandras especiales que disponen de un casco con elementos de realidad virtual y serán utilizadas para el paseo lunar.

Los investigadores deberán tomar muestras de la superficie y conducir un vehículo lunar.

SIRIUS es un proyecto de cooperación internacional en el que participan el Instituto ruso de investigaciones médico-biológicas, el Programa de Investigaciones Humanas de la NASA y las agencias espaciales de Rusia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

El objetivo del simulacro es evaluar el impacto del aislamiento y una estancia prolongada en la Luna.

El Sirius-2021 es una de las fases del experimento que comenzó en 2017. La nueva edición del simulacro, planeado inicialmente para junio de este año, fue pospuesta hasta noviembre debido a la pandemia de COVID-19.

Rusia, el primer país en enviar un hombre al espacio en 1961, planea lanzar una misión tripulada con rumbo a la Luna a partir de 2031.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
395 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por