El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de la Sevilla ha concedido 24 becas correspondientes a la Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas refugiadas o procedentes de países en vías de desarrollo. Las becas ascienden a un total de 40 mil euros.

Se pretende que las personas que procedan de zonas en vías de desarrollo puedan retornar a su país de origen para implementar proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las personas y las comunidades más desfavorecidas.

Para las solicitudes que provengan de personas refugiadas o solicitantes de asilo, el objetivo es ofrecerles una nueva oportunidad en España.

En un acto celebrado en el Centro Internacional de la US, la Vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios, Ana López, ha dado la bienvenida a los 24 alumnos y ha insistido en que su presencia “enriquece a la Universidad de Sevilla”.

Durante la sesión, representantes de los diferentes servicios han explicado a los Estudiantes las oportunidades y recursos que pone a su disposición la Universidad.

Las 24 ayudas se han otorgado a un total de 12 alumnos y 12 alumnas procedentes de nueve países diferentes. Venezuela, con nueve becas concedidas, ha sido el país con más representación, seguido por Honduras y Yemen, con tres ayudas cada uno. El resto de alumnos provienen de Educador, El Salvador, México, Palestina, Siria y Ucrania.

La concesión de estas ayudas ha supuesto un gran alivio económico para algunos alumnos, como María Alejandra Rosario, solicitante de asilo procedente de Venezuela, que ha podido continuar así sus estudios de Arquitectura.

Por: US