Artículos o noticias

Ilustración Infantil, en el Museo ABC

• Bookmarks: 33


Madrid, España. 

El Museo ABC en Madrid, y la Secretaría de Cultura de México presentan la exposición, “Pinta cuentos. Ilustración mexicana contemporánea para niños”, el trabajo consta de 49 Ilustradores, con 142 dibujos originales y una gran cantidad de libros a los que el público puede acceder.

El comisario de la muestra es el Ilustrador, Mauricio Gómez Morín, quien seleccionó trabajos de artistas consagrados y emergentes nacidos entre los años cuarenta y ochenta.

La sala Cubo del museo madrileño, exhibe formatos variados de la obra de los Ilustradores, como el cartel, el diseño, el grafiti, los juguetes, el arte callejero, el cine, la animación o la novela gráfica. Éste es un recuento de la diversidad, profusión, calidad y singularidad de las propuestas y tendencias contemporáneas de la ilustración para niños en México. Además, muestra una variedad de estilos; desde las técnicas tradicionales hasta los nuevos recursos digitales.

El recorrido permite ver también cómo algunos creadores han incorporado a su obra legado gráfico y artístico nacional, como es el caso de los Tlacuilos (artistas indígenas que se dedicaban a la elaboración de pintura mural y de códices).

Entre los artistas presentes en la muestra están: Abraham Alcázar, Adriana Quezada, Carlos Pellicer Cámara, David Lara, Enrique Torralba, Guillermo de Gante, Irma BastidaHerrera, Joel Rendón Vázquez, Luis San Vicente, Manuel Monroy García, y Margarita Sada.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1457 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por