Artículos o noticias

Enrico Calamai, recibe Galardón Gigante del Espíritu

• Bookmarks: 13


España.-

El Italiano Enrico Calamai, ganador del Premio Gigante del Espíritu 2017, ha recibido su Galardón, otorgado por el Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción Comunal (INAUCO), Centro con sede en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Calamai, que durante su trayectoria Profesional ha ejercido como diplomático en España, Argentina, Afganistán y Nepal, ha sido distinguido, en palabras del Director del INAUCO, Antonio Colomer, «por su compromiso con la comunidad y la labor extraordinaria llevada a cabo durante los años setenta en Chile y Argentina, colaborando activamente a salvar vidas, una labor que continúa hoy en día ayudando a los que él llama nuevos desaparecidos».

El ganador del Premio, Gigante del Espíritu 2017 ha indicado que, «es un honor recibir este Galardón y estar en Valencia, porque esta ciudad tiene un significado especial como puerto de mar, como apertura hacia al Mediterráneo y por lo que ha hecho acogiendo a los migrantes y refugiados que el Gobierno Italiano rechazó».

«Hay que darse cuenta de que vivimos en democracias y, por lo tanto, somos nosotros los últimos en decidir lo que hace o no hace el Gobierno. Por tanto, hay que movilizarse, activarse. Hay que identificarse y decidir en qué lado estamos», ha manifestado Calamai, quien ha insistido en » hacer una resistencia pacífica, de tipo Gandhiano, para encontrar maneras de expresar nuestro punto de vista contrario a lo que está ocurriendo».

El Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción Comunal (INAUCO), centro creado por la Fundación Libre Académica para la Enseñanza y la Cultura (FLAPE), fue fundado en 1978.

Siguiendo un enfoque interdisciplinar, INAUCO realiza una labor investigadora, docente y de asistencia técnica en torno a los conceptos de autonomía, auto-organización y autogestión. Además, publica la Revista Iberoamericana de Autogestión y de Acción Comunal.

Por:UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
943 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por