Artículos o noticias

Call of Duty la rompe con $800 mdd en su primer fin de semana

• Bookmarks: 28


México.

Call of Duty es un monstruo comercial, tras una década de colocarse como el top de ventas anuales año tras año, no es sorpresa para nadie que la nueva entrega de la franquicia de este volvería para repetir lo visto en las pasadas ediciones.

Y es que teniendo en cuenta que el nuevo título de Infinity Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2 es la secuela del reboot espiritual de 2019 Call of Duty: Modern Warfare, y al mismo tiempo un reboot del aclamado Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2009, las expectativas por este título estaban por las nubes tras lo que ha representado Call of Duty Warzone para las comunidades y la industria en general.

Así pues, tras el pasado viernes 28 de octubre, Call of Duty: Modern Warfare 2 ha logrado alcanzar los $800 millones de dólares en ganancias en su primer fin de semana, una cifra historia y un nuevo récord para la franquicia.

Si ponemos sobre la mesa que el reboot de 2019 logro la nada despreciable cantidad de $600 millones de dólares en su primer fin de semana, y que la cifra mas grande hasta hace poco le pertenecía a Call of Duty: Modern Warfare 3 con $775 MDD en su primer fin de semana, esto convierte a la nueva entrega de Infinity Warfare en el lanzamiento más exitoso hasta la fecha.

https://twitter.com/CallofDuty/status/1587416310199336963?s=20&t=KNF6tG9kGeG9-rl4Xf0vgw

https://twitter.com/CallofDuty/status/1587416310199336963

Tras esto, Johanna Faries, gerente general de Call of Duty, agradeció la comunidad tras las ventas el pasado fin de semana. De acuerdo con la directiva:

“Es un honor y un privilegio ofrecer un fin de semana de lanzamiento tan histórico para los mejores fanáticos del mundo. A pesar de lo sorprendente que fue la apertura, Call of Duty tiene muchas más cosas reservadas. Un nivel de apoyo sin precedentes para el universo Modern Warfare está en el horizonte y el lanzamiento de Warzone 2.0 está a la vuelta de la esquina. Es un momento increíble para la franquicia”, comentó Johanna Faries.

Lo cierto es que tras el exitoso estreno, Call of Duty vuelve a coronarse como uno de los juegos más importante del momento, reafírmanos que la industria se ha convertido un negocio increíblemente lucrativo y pujante.

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
400 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por