Artículos o noticias

Valencia recibe el I Certamen Cre@tei que premia a los mejores contenidos audiovisuales iberoamericanos de ciencia y cultura

• Bookmarks: 43


El Instituto Valenciano de Cultura y la Universitat de València serán los anfitriones de este encuentro, donde la información científica y cultural tienen una especial relevancia debido a la pandemia del COVID 19. De esta manera, ATEI a través de este I Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, ha querido premiar el rigor y la calidad en la comunicación de estos contenidos.

Valencia, España.

CRE@TEI, es una iniciativa de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) con el objetivo de fomentar la calidad y el rigor de la comunicación científica y cultural, reconociendo así los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de estos profesionales en toda la geografía Iberoamericana.

Esta primera edición ha contado con una alta participación de unas 200 candidaturas, sobre temas sociales y educativos relacionados con la pandemia del COVID-19. El jurado internacional del certamen ha seleccionado 26 proyectos finalistas de cada una de las 9 categorías: Largometraje Documental, Reportaje Científico cultural, Programa Educativo, Microrrelato para redes sociales, Impacto Social, Serie de microespacios divulgativos, Serie Documental, Pieza de audio científico cultural y Programa Musical.

La ceremonia en la que conoceremos a los ganadores, tendrá lugar en Valencia, España, en la sede de La Filmoteca Valenciana el próximo 8 de noviembre a las 6 de la tarde, hora peninsular. El premio incluirá, no solo una dotación económica, sino también la opción de multidifusión en las principales ventanas del Espacio Audiovisual Iberoamericano.

La gala se retransmitirá en directo a través de la red de las Televisiones de ATEI y para facilitar el visionado de las obras, una plataforma virtual estará disponible entre el 1 y 8 de noviembre para el público general a través del link https://links.uv.es/createi

El certamen impulsado por ATEI, está organizado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Cultura, y cuenta además, con la colaboración de la Universitat Politècnica de València, la Universitat de Barcelona, À Punt, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad de Guadalajara, (México), TV4 Guanajuato (México), Teleantioquia, Colombia y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México).

En definitiva, esta nueva iniciativa audiovisual de ATEI pretende una puesta en valor de los emergentes formatos audiovisuales, que fluyen hoy en día a través de la multidifusión digital, en aras de una comunicación más veraz y creativa que transmita con rigor a la ciudadanía los contenidos culturales y científicos desde la diversidad geográfica iberoamericana de la comunicación audiovisual y multimedia.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
565 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por