Artículos o noticias

Uruguay y Chile se unen contra el cáncer, obesidad y COVID-19

• Bookmarks: 35


Uruguay.

El cáncer, la obesidad, la donación de órganos o la COVID-19 son algunos de los asuntos incluidos en el memorándum de entendimiento firmado por los Ministros de Salud: de Chile Enrique Paris y el de Uruguay Daniel Salinas en el marco de la visita del presidente del país andino, Sebastián Piñera, a Montevideo.

El titular de Salud de Chile resaltó que Uruguay «es pionero en Latinoamérica en toxicología», al tiempo que señaló el «hito mundial» de ese país en su manejo de la pandemia y el plan de vacunación.

Por su parte, Salinas apuntó que este nuevo documento, que tiene vigencia por los próximos tres años con opción de ser renovado si ambas partes coinciden, pretende «abrir un nuevo camino, nuevas vías de aproximación, cooperación y desarrollo entre ambos países».

En declaraciones a la prensa tras la firma del memorándum, Paris destacó que la planta que la farmacéutica china, Sinovac, instalará en Santiago de Chile, exportará a todo Latinoamérica vacunas contra la COVID-19. En este sentido, el Ministro de Salud reclamó más solidaridad y cooperación para paliar las grandes diferencias entre países para tratar la COVID-19.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
511 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por