Artículos o noticias

Un paciente deja huella en el personal sanitario de un hospital español

• Bookmarks: 23


España.

Soayibou Ka llegó al Hospital Virgen de las Nieves con una grave lesión medular que lo dejó tetrapléjico tras sufrir un accidente de tráfico en Senegal. Nieves Ramírez, la rehabilitadora de Lesionados Medulares del Hospital, mencionó que “cuando llegó, mucho tiempo lo mantuvimos boca abajo. No pudimos realizar la rehabilitación hasta que pasaron varios meses, gracias al trabajo de los cirujanos, fisioterapeutas, los internistas”.

Además de la lesión medular, Ka tenía una grave úlcera por la presión en la zona del coxis que lo obligó a estar en cama boca abajo durante más de un año. En los dos años que Ka ha estado hospitalizado, nunca decayó su ánimo, hasta contagió a todo el equipo médico y de enfermería.

Es un paciente con el que todos hemos estado muy bien, como él nadie: ha sido bueno, noble. El equipo multidisciplinario está agradecido. Esa empatía, el saber estar, escucharle para que poco a poco afrontara su enfermedad”, dijo la Supervisora de Hospitalización y Rehabilitación.

Ahora, Ka vive en la residencia para grandes dependientes, en la localidad gaditana de Espera. “Por más complejo que sea el problema, el sistema sanitario público siempre tiene recursos suficientes para atenderlos de una forma adecuada y conseguir un buen resultado”, resaltó el Director del Hospital: Sebastián Manzanares.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
503 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por