Artículos o noticias

Samoa cierra centros preescolares por epidemia de sarampión

• Bookmarks: 22


WellingtonNueva Zelanda. 

Las autoridades sanitarias de Samoa determinaron el cierre de los centros preescolares en esa pequeña nación del Pacífico, para tratar de contener una epidemia de sarampión a la que se atribuye tres víctimas fatales.

El Departamento de Salud decidió en la tarde del miércoles que todas esas instituciones permanezcan cerradas para contener la epidemia, anunció un portavoz del Primer Ministro Tuilaepa Malielegaoi.

Según la fuente, también estaba siendo considerado el cierre de todas las escuelas.

Según el Departamento de Salud, se sospecha que dos niños -uno de ocho meses y otro de 14 meses- murieron a causa de la epidemia, así como un adulto de 37 años de edad.

Samoa declaró una epidemia nacional de sarampión a mediados de octubre, y esta semana indicó que se sospechaba de 314 casos, 15 de ellos confirmados.

El Departamento de Salud pidió públicamente a los habitantes que visiten clínicas de vacunación y alertó que el sarampión es altamente contagioso.

«Es importante no entrar en pánico y seguir consejo médico si sus condiciones o de un miembro de su familia empeoran», pidió el Departamento en un mensaje a la población.

Normalmente, el sarampión provoca sarpullidos, fiebre y pequeñas llagas en la boca. Sin embargo, casos más serios provocan complicaciones tales como ceguera, pneumonía, severa deshidratación y hasta daños cerebrales.

De acuerdo con expertos, Samoa tiene un nivel muy bajo de vacunación contra el sarampión, de aproximadamente 30%.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
583 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por