Artículos o noticias

Programa Tg Leonardo de Rai Italia recibe reconocimiento como socio de NCC Iberoamérica

• Bookmarks: 31


Italia.

Tg Leonardo, el  programa científico de la emisora Tgr de Turín, ha sido premiado como uno de los mejores socios de la renovada y ampliada colaboración entre la Rai y NCC Iberoamérica, el Noticiero Científico y Cultural de ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas).

El reconocimiento otorgado a Tg Leonardo, además de ampliar los términos del acuerdo firmado a principios de 2021 y renovado hasta mayo de 2022, consolida la dimensión internacional de la Rai y su importante posición en el grupo de emisoras públicas: de hecho, el informativo NCC cuenta con la contribución de 105 emisoras de 19 países del continente americano.

La colaboración entre la Rai y el NCC se ha ampliado en el marco del Memorando de Entendimiento que la Rai ha firmado con la ATEI, con la participación de Tg3 Pixel, la columna semanal técnico-científica de Tg3.

En los próximos meses, las dos columnas de la Rai acogerán algunos servicios de la NCC en italiano, mientras que el informativo de la ATEI emitirá algunos servicios de la Rai en español y portugués, con subtítulos en inglés.

Se trata de un nuevo paso adelante en la cooperación entre emisoras públicas, después de que a finales de septiembre se firmaran otros dos importantes Memorandos de Entendimiento con emisoras latinoamericanas: la argentina RTA y la brasileña Tv Cultura.

Este es el resultado de la política de cooperación internacional llevada a cabo por el Departamento de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos, que continúa su acción en Sudamérica.

Información: Rai Italia.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
661 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por