Artículos o noticias

«Nihao Marte»: China posa su primera sonda en el planeta rojo

• Bookmarks: 30


China.

Un importante logro en el programa espacial de China, el país asiático logró posar un pequeño robot llamado Zurong teleguiado en la superficie de Marte. El descenso culminó en una zona del planeta denominada Utopía Planitia, una vasta planicie situada en el hemisferio norte de Marte. Horas más tarde, el aparato mandó un saludo a través de la red social china Weibo.

“La misión es un éxito. Nuestra primera misión es explorar Marte, luego desarrollar un Rover y aterrizar. Ese es el proceso. No hay un solo país en el mundo que haya podido lograr ambas partes en un lanzamiento de un solo cohete”, dijo un científico de la Agencia Espacial China. Pekín lanzó a finales de julio de 2020 su misión no tripulada Tianwen-1 por el nombre de la sonda enviada al espacio.

La misión está integrada por tres elementos: una sonda orbital que gira alrededor del astro, un módulo de aterrizaje que se posó en Marte y a bordo el robot teleguiado Zurong. Con un peso de más de 240 kilogramos, el robot tiene previsto realizar análisis de suelo de la atmósfera, tomar fotos y cartografiar el planeta rojo, también buscará eventuales señales de vida pasada. En febrero Tianwen-1 se había colocado en órbita marciana y tomó fotos del planeta rojo.

El sábado consiguió posar el módulo de aterrizaje en Marte, lo que permitirá ahora a el Zurong salir del mismo, explorar sus confines. Realizar estas tres operaciones en una primera misión a Marte es un hito mundial y muchas misiones europeas, soviéticas y estadounidenses no lo consiguieron.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
601 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por