Artículos o noticias

Muere la artista mexicana Martha Pacheco

• Bookmarks: 28


Jalisco, México.

Martha Pacheco, artista mexicana de 64 años, falleció este lunes. Reportan a través de redes sociales diversos medios locales, amigos y conocidos de la pintora nacida en Guadalajara, Jalisco en 1957.

De 1976 a 1981, Martha Pacheco realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Participó en la Fundación de Grupos Experimentales como el Taller de Investigación Visual y la Casa-Teatro el Hormiguero.

En 1982 presentó su primera exposición individual y desde entonces exhibió su obra en numerosas muestras colectivas e individuales en galerías y museos de México, Estados Unidos y Europa.

Pacheco obtuvo el Premio del Séptimo Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes en 1987; el Primer Lugar de Pintura del Salón de Octubre en 1989 y el Primer Lugar de Dibujo en la bienal nacional José Clemente Orozco.

Durante su trayectoria dominó diversas técnicas plásticas, prefiriendo de entre ellas al dibujo. Integrante del grupo artístico llamado Servicio Médico Forense. Se consagró como una de las principales figuras de la plástica jalisciense en la actualidad, y una de las artistas más reconocidas en Jalisco y México.

A lo largo de su carrera, la artista plasmó en sus múltiples y reconocidos trabajos diversos temas, entre ellos la muerte, la soledad y la locura.

Información: Agencias.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1117 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por