Artículos o noticias

EE.UU. y EAU invertirán 100.000 millones dólares para asegurar energía limpia

• Bookmarks: 22


Dubái.

Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron hoy un acuerdo de «asociación estratégica» por valor de 100.000 millones de dólares para desarrollar proyectos de transición energética en ambos países y en el resto del mundo. Lo anterior, con el fin de producir 100 gigavatios de energía limpia para 2035, informaron medios oficiales.

El acuerdo, rubricado al margen de una conferencia sobre el futuro de la energía en Abu Dabi, en presencia del presidente emiratí, Mohamed bin Zayed, «tiene como objetivo reforzar la seguridad de la energía, promover las aplicaciones de tecnologías limpias y apoyar a la acción climática«, según la agencia oficial de noticias emiratí, WAM.

El pacto fue firmado por el ministro emiratí de Industria y Tecnología de EAU, Sultán al Yaber, y el enviado especial de EEUU y coordinador para Asuntos de la Energía, Amos Hochstein. Esto al margen de la conferencia y la feria «ADIPEC», organizada por la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC).

¿Qué se dijo en la conferencia?

«Nos complace concluir esta asociación para promover los esfuerzos de acción climática y proporcionar suministros de energía sostenible a precios asequibles en EAU, EEUU y en todo el mundo, con un enfoque en los países en desarrollo», dijo al Yaber, cuyo país albergará la COP28 en 2023.

Por su parte, Hochstein subrayó que «la estrecha alianza estratégica entre Emiratos y EEUU contribuirá a apoyar el proceso de transición en el sector energético mundial y a construir un futuro más sostenible».

Asimismo, indicó que el pacto confirma el compromiso de «abordar con urgencia la crisis climática, ya que haremos inversiones significativas en nuevas tecnologías para la energía limpia, en nuestros países, en todo el mundo y en las economías emergentes. Además,  esta asociación proporcionará un sistema energético global seguro y confiable«, según WAM.

La firma de esa asociación y la reunión de ADIPEC, inaugurada ayer con la participación de expertos, representantes de unas 2.000 empresas y delegaciones de 28 países para debatir el futuro de la energía, se producen en vísperas de la COP27 que se celebrará a partir del 6 de noviembre en Egipto.

Otros temas de la reunión de ADIPEC, considerada la más influyente para especialistas y profesionales en la industria energética, son la inversión en la tecnología para reducir las emisiones, la diversificación de los recursos energéticos y el cambio climático, entre otros.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
352 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por