Artículos o noticias

Israel presenta una nota escrita en un papiro hace 2.700 años

• Bookmarks: 21


Israel. 

Hallazgo de un documento excepcional en Israel.

La Autoridad de Antigüedades presentó una nota en hebreo que llegó recientemente a Jerusalén tras ser descubierta en Estados Unidos.

“Este papiro es único, extremadamente raro. Estamos hablando de un documento de hace 2.700 años. Los documentos de esta época rara vez se conservan debido al clima relativamente húmedo de Israel y solo se pudieron conservar en el clima seco del desierto de Judea».

«Entonces en todo Israel y de hecho en el mundo solo hay tres documentos escritos que se originaron en la era bíblica. Y por supuesto, esa es la importancia detrás de este documento: su rareza”, dijo Eitan Klein subdirector de la Unidad de Prevención de Robo de Antigüedades de la Autoridad.

Según explicó la Unidad de Prevención de Robo de Antigüedades en la Edad de Hierro, los hebreos usaban fragmentos de arcilla para garabatear notas breves, así como pieles de animales para las escrituras, mientras que el papiro se reservaba para la correspondencia oficial.

El fragmento de carta escrita en el paleo hebreo, que se usaba en la época del primer templo, consta de cuatro líneas que comienzan con «A Ismael envía»con el resto de las palabras incompletas.

El dueño del fragmento, un hombre de Montana, Estados Unidos. Lo había heredado de su madre.

El papiro fue llevado en la década de 1960 a los Estados Unidos después de que lo comprara una mujer que estaba aquí visitando Israel y se tomó el tiempo para ir a las excavaciones, por lo que realmente estaba interesada en la arqueología y compró este papiro.

Lo recuperó en los Estados Unidos, donde usó pegamento adhesivo, lo pegó y luego lo enmarcó para poder colgarlo en casa.

Los investigadores temen dañar el papiro al intentar sacarlo del marco, pero su autenticidad y edad se determinaron mediante datación paleográfica y de carbono 14. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
577 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por