Artículos o noticias

Chile plasma en una serie de televisión la diversidad funcional de niñas y niños

• Bookmarks: 65


Chile.

 «Alquimistas: niños y niñas transforman el mundo», es una serie realizada por UPLA TV, el canal de televisión de la Universidad de Playa Ancha, financiada por un Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad y está compuesta por seis capítulos protagonizados por niños, niñas y adolescentes entre 8 a 17 años, con diversidad funcional o en situación de discapacidad y que se presentan a partir de sus relatos, experiencias y saberes.

Además de las comunidades de organizaciones artísticas, educativas y deportivas de las que forman parte. «Alquimistas» es nuestra tercera experiencia de realización audiovisual inclusiva.

Primero fue «Saberes inclusivos», luego «Creadoras» y ahora trabajando con las infancias podremos conocer las historias de Antonia, Sebastián, Vicente, Mariana, Eloísa y Aaron, desde un enfoque distinto.

Alquimistas es una serie de televisión que consolida una idea y práctica de comunicación pública que pone en el centro de su interés la dignidad de las personas y consolida un trayecto que hemos desarrollado durante años en el canal público de la Universidad de Playa Ancha, precisamente donde ofrecemos espacios democratizantes que consolidan el cambio y la transformación social.

Por UESTV.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
755 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por