Artículos o noticias

Una cátedra de la UPV busca innovar en la investigación para la salud

• Bookmarks: 26


España.

La mejora en la gestión y en la organización de los servicios sanitarios es tan importante como el avance tecnológico. Con ese espíritu se desarrolla la cátedra “UPV-ESDO C en Gestión Clínica”, que ha renovado la colaboración entre la Universitat Politécnica de Valencia y la Escuela de Negocios ESDOC, especializada en formación para profesionales de la salud.

“Nosotros como empresa nos dedicamos sobre todo a motivar un cambio en la forma de entender y practicar la sanidad y entendemos que, así como la praxis clínica se ha desarrollado muchísimo a nivel técnico y a nivel investigación, y también el componente tecnológico que ha revolucionado también la forma en que médicos y odontólogos trabajamos, entendemos que el aspecto puramente gestor y organizativo estaba algo descuidado”, detalló Primitivo Roig, director de ESDOC.

Para ello, esta cátedra cuenta con el respaldo del Centro de Gestión de la Calidad y el Cambio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, lo que permite acercar la gestión de empresa al ámbito de las ciencias de la salud.

“Con iniciativas como esta cátedra lo que tratamos de hacer es que la gente conozca que hay ahí otro campo de trabajo, de investigación, de desarrollo profesional que pueda ser muy interesante para ellos”, dijo Andrés Carrión, director de la cátedra ESDOC.

A través de esta cátedra se desarrollarán trabajos de investigación, prácticas de empresa y actividades de divulgación.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
234 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por