Artículos o noticias

Un tema de Pink Floyd servirá para estudiar la actividad cerebral

• Bookmarks: 17


Reino Unido.

El envolvente sonido del rock psicodélico de Pink Floyd servirá para medir la manera en que un centenar de individuos experimenta la música y cómo ésta impacta en su actividad cerebral.

Será gracias a un innovador estudio en Londres en alianza con expertos en tecnología musical de la firma Polen y la Fundación Richard Pride, han organizado un experimento en el que grabarán entre los días 2 y 6 de octubre, la reacción cerebral de 100 participantes, mientras escuchan el tema de The Great Gig in the Sky.

El proyecto desarrollado en esos estudios del Soho londinense genera representaciones visuales artísticas en base a los estímulos que recibe el cerebro de cada una de esas personas, mientras estas se encuentran sumergidas en la experiencia.

Los 100 participantes fueron elegidos en base a diferentes variables entre más de 1,500 interesados en formar parte que presentaron su solicitud desde todas partes del mundo.

Al concluir, los experimentos combinará la actividad cerebral de esos 100 individuos transformándola en una visualización a gran escala que se exhibirá en un local de Londres

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
316 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por