Reino Unido.
El envolvente sonido del rock psicodélico de Pink Floyd servirá para medir la manera en que un centenar de individuos experimenta la música y cómo ésta impacta en su actividad cerebral.
Será gracias a un innovador estudio en Londres en alianza con expertos en tecnología musical de la firma Polen y la Fundación Richard Pride, han organizado un experimento en el que grabarán entre los días 2 y 6 de octubre, la reacción cerebral de 100 participantes, mientras escuchan el tema de The Great Gig in the Sky.
El proyecto desarrollado en esos estudios del Soho londinense genera representaciones visuales artísticas en base a los estímulos que recibe el cerebro de cada una de esas personas, mientras estas se encuentran sumergidas en la experiencia.
Los 100 participantes fueron elegidos en base a diferentes variables entre más de 1,500 interesados en formar parte que presentaron su solicitud desde todas partes del mundo.
Al concluir, los experimentos combinará la actividad cerebral de esos 100 individuos transformándola en una visualización a gran escala que se exhibirá en un local de Londres.
- La exposición prenatal al calor húmedo extremo ralentiza el crecimiento de los niños - diciembre 22, 2025
- Blue Origin hace historia al enviar al espacio a una persona en silla de ruedas - diciembre 22, 2025
- Científicos del Museo Americano de Historia Natural descubren 70 nuevas especies en 2025 - diciembre 19, 2025




