Artículos o noticias

Un homenaje al vínculo histórico entre el cine mexicano y colombiano

• Bookmarks: 23


Colombia.

Un homenaje al vínculo histórico que tiene el cine mexicano y el cine colombiano. Para el Canal Universitario Nacional es muy importante sumarse a esta iniciativa de la muestra de carteles de películas de cine colombiano y de cine mexicano y que patentan una vez más la amplia relación a nivel cultural, ciencia, literatura.

“Esto significa muchas cosas y es un privilegio y es la oportunidad de seguir estrechando los lazos entre ambos países y pueblos que somos como hermanos. Y ahora significan más cosas, porque ahora significa que podemos, como los dos países, estamos buscando nuevos derroteros, ver si podemos lograr caminos que nos lleven a la paz y eso nadie lo va a lograr solo. Entonces es muy importante para nosotros venir y decirles que somos sus hermanos y que podemos juntos lograr más cosas”, contó Marco Barrera Bassols, museólogo, museógrafo e historiador.

Se trata de una etapa del cine mexicano y el cartelismo. Se está rindiendo homenaje al cine bajo la alianza entre Fondo de Cultura Económica y Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. Es un homenaje a la hermandad entre estos dos países. Seguramente este nexo histórico se mantendrá y seguirá vivo por mucho tiempo.

Colombia y México seguirán trabajando juntos en la industria audiovisual, que hoy por supuesto es mucho más fuerte y ha crecido de manera importante tanto en México como en Colombia.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
328 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por