Artículos o noticias

Un centro cultural colombiano, promueve la expresión teatral

• Bookmarks: 43


Colombia.

Siete actores viven una experiencia escénica en la puerta, en el techo: un centro cultural donde se abren las puertas a todo aquel que desee expresarse a través del cuerpo.

“La gente siempre me pregunta que cómo hago para dictar una clase a un actor profesional o a un artista con discapacidad. Y yo digo es que no veo una limitante. Creo que la limitante está más a nivel social”, explicó Daniel Calderón, Director del Arte Incluyente de Colombia.

Ver triunfar a un estudiante siempre causa un sentimiento de satisfacción para los maestros, más aún cuando de por medio hay un sinfín de circunstancias especiales.

“Es la misión de cualquier espacio formativo. De ver que cada uno va cogiendo su camino y creciendo laboralmente, creativamente”, comentó Calderón.

Hacer lo que les apasiona es lo que los mueve día a día para perseguir sus sueños. A base de trabajo duro, han logrado abrirse paso en la industria audiovisual consiguiendo papeles en productoras de talla internacional.

“A la hora de actuar se siente una pasión impresionante. Se siente que cambias, que no eres tú, sino otra persona, porque eso es lo bonito, crear miles de personajes y darle al público mensaje”, relató el actor, Samuel Martínez.

La unión que se vive en el escenario genera entre los artistas la sensación de tener en el teatro un segundo hogar.

Acá hay inclusión, hay unidad, digamos nadie está discriminando a nadie. Aquí todos nos queremos. Aquí rompemos esos prejuicios y esas barreras”, concluyó Martínez.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
356 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por