Artículos o noticias

TV Mor­fo­sis CONT­D 2020 concluye con presentación de proyectos audiovisuales

• Bookmarks: 26


Valencia, España 

Luego de dos días de jornadas en la edición 2020 de TV Mor­fo­sis CONT­D, el programa concluyó con una presentación de proyectos audiovisuales realizados por egresados de la Uni­ver­si­tat de Va­lèn­cia, en Es­pa­ña.

En este séptimo programa se compartieron las pre producciones de cuatro series audiovisuales, las cuales pretenden abordar distintos temas y formatos. Con una modalidad de pitching, los egresados compartieron sus proyectos ante un grupo de expertos en la producción audiovisual; Francisco Javier González, de Canal RTVE; César Martí, de À Punt Media; Edorta Arana, de la Universidad del País Vasco y Alcira Valdivia, de Canal 44.

Los proyectos audiovisuales

Mar Jiménez presentó el primer proyecto:  «Godfellas», el cual busca establecerse como una serie de humor que reinterprete la mitología Griega en el contexto actual. Bajo la premisa de que los dioses del Olimpo son inmortales, «Godfellas» pretende mostrarlos en interacción con las nuevas tecnologías y plataformas sociales. Durante la retroalimentación, los expertos lo calificaron como una propuesta interesante, aunque es necesario un mayor desarrollo en la narrativa y el proyecto de financiación.

«Generación Z» fue el nombre del segundo proyecto, presentado por Aarón Domínguez y descrito como: «una serie documental que desde una mirada entretenida e informativa busca acercar el mundo de los videojuegos. En cada capítulo mostrarán distintas visiones que hay en el mundo sobre esta industria». El grupo de académicos y productores consideró que la duración de sus capítulos no debía extenderse más de 30 minutos. Además, recomiendan analizar la tecnología del videojuego desde diferentes aristas con el fin de mostrar una propuesta novedosa.

Por su parte, Joan Folguerà presentó «Hijos de GEA», una miniserie situada en el 2200 y que sigue las historias de siete individuos recluidos en un satélite espacial luego de que la vida en la tierra fuera inviable. Este conjunto de seis capítulos busca ser una crítica hacia los problemas económicos, políticos y sociales, así como al cambio climático. En su evaluación, se pidió que el proyecto fuera más concreto en cuanto a la narrativa y públicos.

Finalmente, Letizia Lagatta y presentó «OUTismo», una serie documental que busca visibilizar las diversas facetas en torno al Trastorno del Espectro Autista. En un total de seis capítulos de 45 minutos, «OUTismo» tiene como objetivo «romper las barreras que rodean a la comunidad autista e ir más allá de lo que la sociedad considera como normal». Aunque el equipo de productores consideró que la duración de los episodios es muy extensa, felicitó la posibilidad de realización y distribución a nivel internacional.

Después de concluir la ronda de presentaciones, Germán Llorca anunció el cierre de la las VI Jornadas TV Mor­fo­sis CONT­D y agradeció la asistencia del público y los ponentes.

Por: Re­dac­ción NCC Ibe­roa­mé­ri­ca.

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
687 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por