Artículos o noticias

De arquitectura al arte inspirado en Picasso, la historia de Giovanna Gil

• Bookmarks: 15


Uruguay.

Cerca de terminar sus estudios de arquitectura, Giovanna Gil a sus 22 años sintió una necesidad de desahogo. “Me encanta. Igualmente me encanta la arquitectura. Pero ya no me sentía cómoda con el ambiente”, dijo Gil. Fue ahí cuando dejó todo por el arte.

Un mundo en el que se introdujo de manera 100% autodidacta. Sin información y a partir de una primera pieza que pintó usando colorante de pastelería, se zambulló en un vasto océano en el que tuvo que aprender a nadar.

“Me pasó esto de que a medida que fui creciendo, por así decirlo, en el arte o haciendo pila de obras, yo tenía como la necesidad, tenía ganas de exponer en alguna galería y me pasaba eso de que yo mandaba mis primeros trabajos siendo autodidacta y era rechazada. ¿Y yo decía por qué me rechazan? ¿Están mal? ¿Son feos?”, contó Gil.

Ya consciente de que necesitaba estudiar tránsito por el arte abstracto, hizo cursos virtuales dictados desde Argentina, España o Estados Unidos para tener una base.

“Cuando comencé a estudiar varios artistas, me sentía identificada con Picasso, con su cubismo, con lo loco, con los contracturados”, explicó Gil.

Es que según Gil, es tanta su afinidad con el lenguaje pictórico del pintor vanguardista que se resiste a la idea de explorar otras corrientes.

“¿Qué me ha pasado? Que mira, hoy día, ponele algunos artistas contemporáneos y ya cambia como mi visión y quiero hacer eso. Entonces como que yo quiero mantenerme aún en la línea de Picasso”, acentuó Gil.

Luego de golpear muchas puertas. El punto alto llegó hace unos cuatro meses, cuando una galería de España la contactó para ofrecerle exponer una pieza suya en el centro comercial Carrusel del Louvre, en París, una instancia que aprovechó para animarse a viajar por primera vez a Europa.

“Pasaron los días y yo soy el rey de las energías. Entonces era que en la TV, en la radio, era París, España. Y yo dije ok, esto es una señal. Y fueron varios días que pasaron. Entonces dije tengo que viajar”, comentó Gil.

El que expondrá en París, «La inédita mujer sentada en un sillón», recorrerá varias ciudades de España y Francia vinculadas a Picasso en un momento especial por el 50 aniversario de su muerte. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
235 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por