Artículos o noticias

TvMorfosis CONTD: Convergencia digital contenidos y medios

• Bookmarks: 23


 

Las industrias creativas y culturales del S. XXI han evolucionado con la convergencia digital en la producción de contenidos y formatos audiovisuales enriquecidos a través de narrativas y técnicas de multidifusión transmedia.

En la actualidad la digitalización de las tecnologías de la comunicación ya permite la integración de diferentes fondos documentales de cualquier radio, teledifusora, corporación multimedia, filmoteca, mediateca u otros archivos documentales que puedan interesar a las industrias culturales.

En esta nueva edición de TvMorfosis/CONTD (Contenidos para la Televisión Digital), diferentes expertos de Europa e Iberoamérica debatirán sobre cómo se debe preservar la información, preservar los derechos de autor y ordenar el marco global de la convergencia de contenidos y medios, para que los usuarios autorizados puedan acceder a cualquier documento con sistemas de máxima trasparecía y seguridad.

TvMorfosis/CONTD se celebrará por cuarta vez en Valencia los días 29, 30 y 31 de octubre de 2018 en el Taller de Audiovisuales y en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia. Este año, además, la clausura es en la Filmoteca del Institut Valencia de Cultura. La edición se retrasmitirá a través de la WEB y del espacio de Teledifusión Iberoamericano.

Por: Universitat de Valencia

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
836 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por