Artículos o noticias

El deterioro de la Tierra es visto desde el espacio

• Bookmarks: 22


México. 

De los incendios forestales a los huracanes, Thomas Pesquet ha sido testigo de las catástrofes naturales de la Tierra en los últimos seis meses desde un observatorio muy especial.

En su segunda misión en la Estación Espacial Internacional, el astronauta francés nos habla de su preocupación por el futuro del planeta azul en vísperas de la COP26.

«Claramente los huracanes, vistos desde el espacio y los incendios forestales, nunca los había visto antes así, especialmente en mi misión anterior. Incendios forestales de un tamaño increíble, con columnas de humo, columnas de humo que se pueden ver desde el espacio durante días y días y días, fue impresionante pensar en el daño que causaron a la gente que tuvo la mala suerte de estar cerca de estos incendios.»

«La contaminación de los ríos o la erosión de los sedimentos a lo largo de los ríos que llegan al mar y destruyen las tierras cultivables aguas arriba. La contaminación del aire, el deshielo de los glaciares, la tala de la selva amazónica, todo esto se puede ver desde la estación espacial.»

Pesquet dijo que ver la Tierra desde el espacio por segunda vez con cinco años de diferencia, ha reforzado la conciencia de su fragilidad.

Confiando sus temores antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, el astronauta asegura que ver estos cambios a lo largo del tiempo » marca de por vida».

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
464 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por