Artículos o noticias

Ecuador cuenta con un registro de museos, archivos históricos y bibliotecas

• Bookmarks: 26


Quito, Ecuador.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio presentó esta semana el Registro Ecuatoriano de Museos, Archivos Históricos y Bibliotecas (Remab).

Se trata de una plataforma digital que facilitará la articulación y consolidación de la red de repositorios de memoria social, así como la divulgación de la riqueza cultural del país y el acceso a museos, archivos históricos, bibliotecas y otros repositorios de memoria social de manera georeferenciada a escala nacional.

Al explicar el funcionamiento de la plataforma, Eduardo Bravo, subsecretario de Memoria Social, centró su exposición en dos objetivos principales y, por ende, en dos públicos a los que está dirigida esta herramienta: gestores, e investigadores y ciudadanía.

En el primer grupo figuran los gestores, directores y responsables de los repositorios de la memoria social, a escala nacional, quienes inscribirán a sus establecimientos en la plataforma y de está manera se consolidará de manera paulatina la red.

En el segundo, los investigadores y ciudadanía en general, que podrán acceder a toda la información del Remab, ya que esta será un canal pedagógico.

La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, apuntó que el Remab es una herramienta que potenciará la investigación, el turismo cultural y el fortalecimiento de nuestra identidad.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
401 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por